Adoptar medidas de ahorro energético en el hogar además de ayudar al medio ambiente permite reducir considerablemente el gasto en el precio de luz. Una de las acciones más efectivas para que el precio de la factura baje cada mes es aislar tu hogar.
Más allá del ahorro en el precio de luz que puedes lograr con el aislamiento térmico, ya sea interior o exterior, también ofrece muchos otros beneficios. Conoce más detalles de las ventajas de aislar tu hogar hoy.
Ventajas de aislar tu hogar
Para ahorrar en el precio de luz hoy no sólo es necesario estar pendiente de las horas en que es más barata la tarifa eléctrica ni limitar las actividades diarias, también puedes hacerlo al aislar tu hogar.
Aislar térmicamente el hogar tiene muchas ventajas, principalmente te ayudará a conservar la temperatura interior, que sea fría o más cálida. Esto se logra debido a que los materiales utilizados para el aislamiento se caracterizan por su resistencia al paso del calor.
Mientras más efectivo sea el trabajo de aislamiento térmico de un hogar, menos transferencia de calor habrá. Por lo tanto, se optimizará el consumo de energía y se ahorrará en el precio luz.
En viviendas con más de 40 años de construcción se recomienda cambiar el aislamiento térmico ya que por el paso del tiempo el material se desgasta permitiendo que el frío entre y se gaste más en calefacción.
A continuación, te listamos todas las ventajas que trae consigo invertir en un buen sistema de aislamiento térmico en tu hogar hoy.
Ayuda al medioambiente
Contar con un sistema de aislamiento térmico en el hogar no sólo beneficia a sus habitantes, también ayudaremos a mejorar el medio ambiente. Debido a que no utilizarás tantos aparatos eléctricos, la emisión de CO2 a la atmósfera será menor lo que impactará positivamente en el ambiente.
Favorece el ahorro de energía
Uno de las principales ventajas de aislar térmicamente el hogar es el ahorro energético. lo podrás ver en tu facturación. Una vivienda que no cuenta con sistema de aislamiento requerirá mayor energía para su climatización.
¿Cuánto puedes ahorrar? Aunque no existen datos concretos, el promedio de ahorro en tu facturación es del 30% al 70% dependiendo del perfil de consumo de cada hogar.
Aumenta la eficiencia energética del hogar
Instalar un buen sistema de aislamiento térmico en el hogar permite optimizar los recursos de consumo energético, principalmente la calefacción y el aire acondicionado. Dependiendo de cada vivienda hasta podrás mejorar la certificación energética pasando de tipo E a C.
Mayor confort
El aislamiento térmico brinda mayor confort en el hogar al mantener una temperatura agradable, independientemente de la época del año. El nivel de comodidad también aumenta ya que la mayoría de los materiales utilizados también aislantes acústicos.
Menos humedad y riesgos de enfermarse.
Otra de las ventajas del aislamiento térmico es que reducirás la humedad por condensación y el moho que suele aparecer en el interior de la vivienda.
Al mantener estable la temperatura del hogar, independientemente de las condiciones ambientales del entorno, existe menos riesgos de que las bacterias se reproduzcan y causen enfermedades a los habitantes del hogar.
Más espacios del hogar en uso
Si tienes espacios en tu hogar que no utilizas frecuentemente porque hace mucho frío o calor, con el aislamiento lograrás que estás áreas mantengan una temperatura agradable y puedas usarlas cuando quieras.
Revalorización del inmueble
Al instalar aislamiento térmico revalorizarás tu hogar. En caso de que quieras venderla en algún momento aumentará su valor.
Inversión a futuro
Instalar un buen sistema de aislamiento en el hogar requiere una inversión que, a largo plazo será rentable. El consumo energético será menor, por lo tanto, podrás ahorrar en el precio de la luz y reducir el gasto de la factura de electricidad.
Si vives en Santiago de Compostela o su área comercial, no dudes en pedir un presupuesto sin compromiso para aislar tu casa y mejorar su eficiencia energética.