Aislamientos térmicos por insuflado. ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado?

El aislamiento térmico por insuflado consiste en una técnica que utiliza una "máquina de insuflar" para soplar en el cámara de aire de una pared, un falso techo, en el bajo suelo. La cuestión es tener un vacío con aire para poder incorporar el aislante térmico específico para este método de aislamiento térmico.

Para poder introducir el aislante térmico en forma de granulado se hará primero unos orificios en puntos muy concretos para conseguir la homogeneidad perfecta del aislante térmico en la cámara de aire.

Empresas de aislamientos térmicos en Santiago de Compostela

¿Cómo funciona el aislamiento térmico por insuflado?

El componente térmico se introduce por el medio del insuflado (soplado)  en forma de granulados. Mediante una máquina especial para insuflar, introduciremos dentro de la cavidad los componentes térmicos.

El término insuflar quizás sea una palabra desconocida para tí y por eso para definirlo con otras palabras, podemos también usar las palabras “soplar” o “inyectar”.

Es muy importante que esta solución constructiva solo sea aplicada por un experto en aislamiento térmico por insuflado como los somos nosotros “Aislamientos Galicia” ya que se necesita de cálculos muy precisos para conseguir un aislamiento funcional y efectivo, además de tener los conocimientos necesarios de las técnicas de aplicación de este sistema de aislamiento térmico.

Una vez que estos aislantes térmicos en granulados se introducen en la cámara de aire, formarán una capa suficientemente uniforme para aislar la vivienda. Hoy en día, este método de aislamiento es, sin duda, el más interesante, y debido a su rapidez y precio de aplicación, existe una creciente demanda para la mejora del hogar. De hecho, si comparamos con otros tipos de aislamiento, que solo son ventajas tanto para nuestro bolsillo como para nuestro bienestar en la vivienda.

Ventajas del aislamiento térmico por insuflado

Elegir por este tipo de aislamiento térmico para tu vivienda son solo ventajas que son:

  • Obra limpia.
  • Obra rápida (1 a 2 días según la superficie).
  • Obra no molesta para los vecinos.
  • Se puede aplicar tanto interior como exterior.
  • En comparativa con otros tipos de aislamientos térmicos es muy económico.
  • Ahorro energético importante desde el primer día.
  • Solución también ideal para el aislamiento acústico con la lana de roca.
  • Puedes aislar tu piso de forma individual.
  • Mejorarás la eficiencia energética.

¿Qué tipos de aislantes térmicos se usan para el aislamiento térmico por insuflado?

A la hora de elegir el tipo de aislante térmico para el insuflado, deberemos de tener en cuenta varios factores como las dimensiones que vamos a aislar, si tenemos o no humedad en esa zona, si es una pared, un techo o un suelo o si también queremos ganar en propiedades acústicos.

La elección del material de aislante térmico para el insuflado será en función de las necesidades del hogar y también de las preferencias del interesado. A continuación, te comentamos todas las variantes de material aislante para el insuflado que está en forma de granulados (copitos):

  • Lana de vidrio: Este elemento es un combinado de vidrio fundido y arena de sílice. Destaca su gran resistencia a la corrosión. Es un gran repelente a la humedad.
  • Celulosa: Este aislamiento está hecho de papel reciclado. Posee buenas propiedades térmicas e innegables cualidades medioambientales.
  • Lana de roca: Este material mineral aislante se obtiene de la fusión de rocas volcánicas. Es un gran repelente de roedores. Esta lana mineral tiene una excelente relación calidad-precio. Además de la resistencia a la corrosión, tiene buenos parámetros acústicos y es considerado como material ignífugo. Es un producto 100% ecológico y gran repelente a la humedad.
  • Poliestireno Expandido (EPS): Muchos de vosotros lo conocéis como puliespan. Es uno de los materiales aislantes más baratos pero no deja de ser muy efectivo como aislamiento térmico para la vivienda.

¿Dónde podemos instalar el aislamiento térmico por insuflado?

El aislamiento térmico por insuflado puede ser aplicado en las cámaras de aire de las paredes, de los techos (falsos techos), de las cubiertas, de los suelos y de la tabiquería interior. 

aislamiento térmico por insuflado Santiago de Compostela

¿Dónde ofrece sus servicios Aislamientos Galicia?

Aislamientos Galicia es una empresa de aislamientos térmicos en Santiago de Compostela referente que trabaja en toda la área metropolitana de la capital de Galicia.

Para mencionar algunas poblaciones de actuación, operamos en las siguientes comarcas:

  • Santiago de Compostela: Brión, Ames (Milladoiro), Vedra, Val do Dubra y Boqueixón.
  • Sar: Padrón, Dodro y Rois.
  • Ordes: Mesía y Frades, Cerceda, Trazo, Tordoia y Oroso (Sigüeiro).
  • Barcala: Negreira, La Baña.
  • Noia: Porta do Son, Lousame y Outes.
  • Barbanza: Boiro, Rianxo, Ribeira y Pobra de Caramiñal.

¿Tienes más dudas? El equipo experto de Aislamientos Galicia está a tu entera disposición para aclarar todas tus dudas rellenando nuestro formulario o por teléfono.

Call Now Button